Misión Motera VeneColombiana por los niños de la Chinita

Cuando se vive en acuartelamiento de primer grado para Dios en cualquier momento te vas de misión!!!

Eso fue lo que nos pasó…

En Idea Piolo no solo hemos desarrollado proyectos a nuestros clientes, también hemos desarrollado proyectos propios, personales como lo fue @canalmuq, un movimiento en contra de la división tan Grande que existía en el motociclismo de alto Cilindraje del caribe, con el cual logramos sin duda hacer las mejores rodadas, las más grandes integraciones y los mejores eventos de alto cilindraje a nivel regional. Involucrando sin distingo de banderas o colores a los propios motociclistas de corazón, y sin duda lo logramos….

Luego de muchas rodadas por diversión y eventos en los cuales logramos agrupar hasta 300 moteros de diferentes clubes e independientes. quisimos hacer una a Venezuela ya que a pesar de estar empezando su crisis se podría supuestamente aún viajar a ese país y con muy poco dinero lograr mucho. La denominamos “millonario en Venezuela con 500.000 pesos en un fin de semana” y emprendimos el viaje solos por el alto riesgo que representaba esa rodada, efectivamente pudimos disfrutar de hotel 5 estrellas por 50.000 pesos la noche y un plato exquisito en un muy buen restaurante por 10.000 pesos. Pero que digo disfrutar? Eso nos fue imposible, no podríamos disfrutar nada por que lo que había al rededor era física miseria, era ver a un pueblo abandonado en él hambre a Merced de la inseguridad y de lo que un gobierno inútil y culpable les Hiciera llegar a sus casas para sobrevivir. Ningún empleado de ningún hotel, ni restaurante, ni almacén que visitáramos, ni vehículo en que nos transportáramos Reflejaba en su rostro tranquilidad o felicidad. Por el contrario todos los seños fruncidos y rostros de amargura.
quien con la barriga vacía, dejando a sus hijos con hambre y saliendo a trabajar atrás de nada podría estar feliz????

NADIE.

En ese momento todo se nos convirtió en misión y cuál era la Misión ?

Pasamos de estar un fin de semana a quedarnos por el tiempo que fuera necesario para encontrar el por qué de esa situación y ver de qué manera podríamos ayudar. Empezamos por tirarnos a la calle a ver cual era el temor que tenía a la gente en sus casas muriéndose de hambre y lo encontramos. El hampa se había apoderado del espacio público.

Quienes eran el hampa?
TODOS.
En ese momento descubrimos que una crisis general como la que vivía Venezuela donde él hambre se había apoderado de todos los estratos sociales acababa con la moral de quien fuera y que la gente se vio obligada a hacer lo que sea por alimentar a sus hijos, que hasta la Fe y la Esperanza que son lo último que se pierden ya estaban más que ausentes en esa situación; era una sociedad en ruinas donde todo lo que te encuentras en la calle es negativo y tóxico. lloramos de ver niños buscando comida en los basureros donde ni siquiera ratas había por qué comida no había, en las casas la alimentación era tan pobre que a la basura no llegaba ni un grano de arroz.

Empezamos por conseguir alimentos allá mismo para ir calmando en la medida de nuestras posibilidades él hambre de los niños del sector 12 de san jacinto Maracaibo. Corriendo muchos riesgos y poniendo en riesgo nuestras vidas logramos llegar a “pulgas” un “granabastos” donde encontramos a mejor precio gran cantidad de alimentos pero donde también era un riesgo llegar y más con dinero para comprar y del cual en dos oportunidades nos atracaron y robaron toda la comida que llevábamos para preparar, por lo cual desistimos en eso y buscamos otra opción la cual fue llevar alimentos desde Colombia, Otra locura de travesía en la cual nos enfrentábamos a algo más peligros que los ladrones y eran los policías ladrones que a lo largo de la carretera te paran 20 veces a ver qué te pueden quitar, humillarte y tratarte mal, nuevamente por preservar nuestra integridad tuvimos que desistir en eso pero no nos podíamos quedar con los brazos cruzados esperando que más niños murieran de hambre y pasarán esas necesidades, ni tampoco seguir poniendo en riesgo nuestra vida.
Hicimos contactos importantes de empresarios que aún subsistían en ese país y que diariamente producían Bolivares para que nos los cambiaran por pesos y asi lograr un cambio favorable en la divisa.
Desarrollamos una red de puntos donde la gran cantidad de venezolanos que han llegado a nuestro departamento pudieran enviar dinero a sus familiares en Venezuela.
Desarrollamos campañas para concientizarlos de la necesidad que se tiene allá y la importancia que tiene cualquier peso que pudieran mandar y así lo hicimos.

De esta manera en los últimos dos años hemos logrado hacer llegar a cientos de hogares de forma segura la ayuda de sus familiares que trabajan en nuestra región.

Toneladas de alimentos hemos logrado hacer llegar a cientos de niños cuyos padres y familiares tuvieron que abandonar para llegar a nuestro país a hacer futuro.
El futuro que su gobierno les negó.

Amamos lo que hacemos por eso siempre lo hacemos bien!!!

Nada de esto sería posible sin la ayuda de los Misioneros @canalmuq donde vivimos en carne propia esta experiencia y equipo con quien siempre nos sentimos respaldados.